Tapear, como en Cádiz, en ningún sitio. Además, cada vez la oferta gastronómica de la ciudad va cambiando. La gastronomía innova en la ciudad cada vez más, pero sin perder la esencia.
Por ello, la revista de viajes National Geographic le ha echado un ojo a la capital gaditana y ha seleccionado los mejores restaurantes de la ciudad donde irse de tapas “y comer en condiciones”. Estos son los mejores, según el criterio de la publicación:
El Cañón
Esta taberna en el casco antiguo de Cádiz es un bar de los de toda la vida. La revista destaca de este establecimiento que es un “el lugar perfecto para disfrutar de una comida sencilla y relajada a la par que asequible y rica”.
Casa Manteca
Tal vez la taberna más señera de la capital, Casa Manteca, un lugar de visita obligada en el corazón del barrio de La Viña.
Las Flores
La freiduría ofrece otro de los grandes pilares del tapeo andaluz en general, y gaditano en particular: el pescaíto frito. Todo de calidad y muy frecuentado, es el sitio ideal si quieres comer este manjar gaditano.
La barra de El Faro
Una propuesta diferente, de pie, informal y desenfadada, aunque sin renunciar a un espacio elegante y acogedor. En ella puedes gozar de una sabrosa carta con firma propia y de una suculenta selección de platos y postres de nuestro restaurante. La Barra es seña de identidad de Restaurante El Faro de Cádiz y visita obligada si paseas por Cádiz.
La Curiosidad
Este lugar es el templo de la comida fusión. El restaurante apuesta por la cocina actual con toques de autor y de fusión, ya que hace guiños a la cultura culinaria asiática y sudamericana desde el recetario local.
Listán Wine Tasca
Ellos mismo se definen como “un lugar de disfrute para los amantes del vino más allá de su grado de conocimiento, una visión diferente sin complejos y con la única pretensión de situar al comensal y al vino como únicos protagonistas”. El lugar está situado en plena plaza de San Antonio.