José Antonio Díaz asiste a la entrega de estas acreditaciones a entidades que han sido promovidas por el Patronato Provincial de Turismo y realizada por Predif.
La plataforma representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) ha otorgado los distintivos que acreditan al Zoobotánico, conjunto monumental del Alcázar y El Palacio del Tiempo de los Museos de la Atalaya, como oferta turística accesible. Se ha hecho entrega del reconocimiento al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz en un acto que ha contado con la asistencia de medio centenar de empresas y entidades, presidido por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.
Estos reconocimientos son fruto de un diagnóstico provincial elaborado por Predif en los últimos seis meses a petición del Patronato Provincial de Turismo, que ha promovido y financiado íntegramente este diagnóstico para posicionar a la provincia como destino turístico accesible.
José Antonio Díaz ha mostrado su satisfacción porque tres instituciones turísticas jerezanas hayan sido incluidas en este diagnóstico al contar con sus instalaciones adaptadas a las necesidades que este turismo plantea: "Estamos preparados para atender al turismo accesible, a la vez que ganamos reputación por nuestra responsabilidad social ofreciendo facilidades que se requiere”.
También se han entregado en este acto las mencionadas acreditaciones a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en la modalidad de varios, Mesón Hermanos Carrasco (restaurantes) y Williams & Humbert (Bodegas).