La Bodeguita Mi Pueblo, en Olvera, ha producido el primer taco 100% español, concretamente andaluz, el Joputa, que ha caído de pie, duplicando en muy poco tiempo los pedidos de carne que se estaban realizando para su producción.
Básicamente, la idea es replicar el típico taco mexicano utilizando productos de kilómetro cero. Así, en lugar de la torta, se utiliza como base la parte superior de un mollete integral y se acompaña con la salsa brava casera del local, un poco de guindilla y con costilla de cerdo desmenuzada.
Actualmente, este producto se encuentra fuera de la carta, pero se puede pedir y degustar a un precio de 4,20 euros. Su éxito ha sido rotundo, no solo por su originalidad y sabor, sino también por el enorme esfuerzo que han puesto en la campaña publicitaria que han llevado a cabo para darlo a conocer.
Y es que no solo por redes sociales han compartido publicaciones presentando este nuevo producto, sino que, en colaboración con las Bodegas Barbadillo han elaborado unas camisetas para vestir a los camareros del bar y que luzcan el nombre del joputa.
Comentarios