Coincidiendo con la celebración del Día de los Océanos, Ángel León, el Grupo Nueva Pescanova y Compass Group han presentado el primer producto fruto del proyecto Pezconocidos: una hamburguesa elaborada con especies de pescado que apenas se consumen en la actualidad.
Pezconocidos es una iniciativa de sostenibilidad e innovación gastronómica con la que los tres miembros del proyecto buscan el aprovechamiento del 100% de las capturas pesqueras. Este producto podrá degustarse en los más de 200 centros empresariales y cafeterías sanitarias gestionados por Compass Group a nivel nacional y en los que a diario comen más de 70.000 personas.
Los pescados que se han empleado son gallineta, gallineta oceánica, estornino y caballa. A pesar de su alto valor nutricional, en algunos casos no se comercializan de forma generalizada y, por lo tanto, no son accesibles al gran público.
Para poner en valor este proyecto, el Chef del Mar, Ángel León, ha diseñado diferentes propuestas de recetas con sello Estrella Michelin. La primera de ellas tiene inspiración gaditana y consiste en una burger de pescado a la parrilla, adobo de mayonesa, salicornia encurtida y queso payoyo en un sabroso pan de brioche.
Con esta primera acción se han logrado aprovechar 20 toneladas de pescado, pero esta hamburguesa es solo el primero de los productos que el Grupo Nueva Pescanova, Ángel León y Compass Group lanzarán en el marco del proyecto Pezconocidos.
En este sentido, y en línea con los objetivos de la alianza, se presentarán nuevas propuestas de innovación gastronómica en el corto plazo que incluyan otras especies de pescado como alfonsiño, jurel del Cabo, sable plateado, palometa, sierra americano o granaderos.