En las fiestas navideñas, no falta en ninguna mesa un espumoso con el que acompañar las comidas que se disfrutan en familia, para brindar por los buenos momentos.
En la bodega sanluqueña de Barbadillo, que está en plena celebración de su bicentenario, saben lo que es apostar por este tipo de vinos. Desde 2017, la firma elabora Beta Sur, el Brut del Sur más fresco e innovador de esta bodega sanluqueña, elaborado bajo el método tradicional o champenoise, un vino que no deja indiferente a quien lo prueba.
Bodegas Barbadillo ha conseguido aunar lo mejor de España y confeccionar bajo sus 500 hectáreas de viñedos en tierras albarizas, uvas muy especiales bajo la luz única del sol de Cádiz: chardonnay y Palomino fina.
Este espumoso está elaborado con segunda fermentación en botella, bajo una crianza de 20 meses sobre lías. Es un Brut Nature, una calificación que obtienen los vinos espumosos a los que no se les añade azúcar después del degüelle y que, en el caso de Beta Sur, se deja un contenido de azúcar inferior a 3g/l.
Beta Sur destaca por su color amarillo pálido brillante, con burbujas finas, que resaltan la finura y elegancia integradas en nariz y boca. El espumoso marida perfectamente con mariscos y pescados, como pueden ser salmón y ostras, o carnes a la plancha, salteados de verduras o platos orientales como pueden ser sushi. En cuanto a postres, marida con chocolate, pastas o frutos secos.