La tradicional feria del caracol de Bornos se celebrará del 3 al 5 de mayo. Tres días en los que se cocinará más de 5.000 kilos de caracoles, cabrillas y burgados de distintas maneras. Esta cita que cada año atrae a los amantes del molusco se ha convertido en "un eferente en la gastronomía de la provincia”. Así la ha calificado el alcalde de este municipio, Hugo Palomares, que ha presentado la séptima edición junto al vicepresidente segundo y responsable de Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación, Javier Vidal.
Vidal ha expuesto que la Diputación colabora un año más con esta cita que tiene una repercusión muy importante tanto en la localidad como en su entorno, como demuestra la previsión de que más de mil personas disfrutarán de la Feria durante el fin de semana, con el impacto económico y turístico correspondiente.
El regidor ha invitado a la ciudadanía a visitar Bornos y disfrutar de los más de cinco mil kilos de caracoles, burgados y cabrillas que se van a cocinar durante el fin de semana con un “sin fin” de recetas diferentes, desde los tradicionales caracoles en caldo, a los preparados con salsa de tomate, de queso, a la carbonara o con curry, entre otras.
La programación comenzará a desarrollarse el viernes 3 de mayo a las 13.00 horas con la apertura oficial y se prolongará hasta la tarde del domingo 5 con actividades para todos los públicos. Habrá visitas turísticas guiadas, servicio de ludoteca, sala de lactancia, actividades infantiles, conciertos, actuaciones de DJs, carreras de caracoles y concursos para los establecimientos que participan, además de las degustaciones culinarias.
El alcalde ha destacado como principal novedad de esta Feria del Caracol el aumento de establecimientos de hostelería participantes, lo que demuestra “la buena salud” del evento. También ha querido señalar Palomares que la cita se va a celebrar en el Castillo Palacio de los Ribera, un espacio privilegiado que aporta un aliciente más a la misma.