Hasta dentro de un mes, la conocida Venta Esteban de Jerez no tiene mesa disponible a mediodía. El reconocido establecimiento hostelero de la zona de Caulina ha colgado el 'no hay mesas libres' hasta después de Reyes.
El negocio de los hermanos Ballesteros, famoso por muchos de sus platos de cocina tradicional, es una mina y cada vez cuesta más hacerse con un hueco para degustar platos como su antojo o su espectacular ensaladilla de gambas.
Desde 1983, cuentan desde la conocida venta jerezana, "ponemos al servicio del cliente nuestra cocina tradicional, basada en las costumbres de la zona y en el rico recetario gastronómico de este rincón del sur de Andalucía. Durante todo este tiempo los Hermanos Ballesteros cuidan y miman cada detalle, tratando siempre de defender el gusto por una buena comida en un entorno acogedor y una atención exquisita".
A Proa y El Bichero
Como alternativas cercanas si no se ha reservado antes en Esteban, están las dos opciones más próximas a este restaurante: la venta A Proa o El Bichero. En el primer caso, desde 2016 es regentada por Adrián Bravo tras el cierre de la antigua Venta Marcelo. Con salones de hasta 90 personas, se caracterizan por un fuerte apuesta por los productos del mar, pescados y mariscos frescos que relucen sus expositores.
Un caso similar es el de El Bichero, abierto en 2011 de la mano de Fermín Anguita. Tras salir del centro de Jerez, cuando se hallaba en plaza Vargas, el negocio hostelero se trasladó a la carretera de Caulina. Este restaurante marisquería lo tiene claro en su declaración de intenciones: "Celebra tus mejores momentos con el marisco más fresco y la bodega más selecta". Agradable terraza, buenos arroces y una guarnición que hacen con tallarines en una salsa de almejas, importantes avales para compartir un buen rato en El Bichero.
Comentarios