Desayunar en la provincia de Cádiz tiene un encanto propio. Es muy difícil encontrar un lugar donde comer mal a primera hora de la mañana. El Puerto es uno de los lugares más visitados en verano y para saber dónde comerte la mejor tostada, qué hay mejor que seguir a la persona que más sabe de gastronomía de la ciudad: Ángel León.
Si algo sabe el chef del mar es del buen comer. El dueño de Aponiente ha revelado en una entrevista con El País cual es su sitio favorito para desayunar en Cádiz y ha elegido un bar en su ciudad natal. Se trata del Bar Vicente Los Pepes.
“Los mejores molletes. Ponen un desayuno con buena manteca colorá y bueno churros en la plaza. Además, podéis hacer un ‘brunch’, un desayuno diferente, porque seguro que el propio Vicente os propone alternativas”, dice el chef del mar.
Este establecimiento esta en el centro de la ciudad y es uno de los más famosos y típicos. El local ha mantenido el sabor de siempre y apenas se ha modificado desde los años 20 para ofrecer gastronomía y tradición al mismo tiempo.
Además de desayunos, en el Bar Vicente también puedes comer y cenar. Su especialidad son los platos tradicionales con productos de proximidad. Asimismo, este establecimiento ofrece una gran variedad de vinos de la tierra para poder maridad sus exquisitos guisos.