¿Por qué la provincia de Cádiz sigue acaparando la atención y prioridades de viajeros y veraneantes cada verano? La respuesta es obvia: las playas, pero con añadidos tan destacados como los entornos naturales, la ancestral historia que acumulan estos espacios y la autenticidad de una gente y una gastronomía sin igual, gracias a la generosidad de un mar del que emana su esencia gastronómica y que además está de moda en el orbe de la alta cocina.
Todo este conjunto de activos hace que la web Viajestic, especializada en turismo y viajes, haya designado a Barbate como el mejor destino de este verano 2024. La elección la han hecho los propios lectores, que se han inclinado por esta localidad gaditana en vez de otras situadas en el Mediterráneo, Galicia o en las Canarias.
No es la primera vez que Barbate ocupa la cúspide en las preferencias de los expertos y veraneantes en cuanto a la excelencia de este destino. No en vano, la oferta es tan atractiva que es muy difícil resistirse a playas vírgenes, aguas cristalinas, una gastronomía inigualable, con el atún de almadraba como producto excepcional, y un entorno natural a lo que se suma la historia que acumula algunos espacios como Trafalgar, junto a un ambiente nocturno exquisito y variado.
Estos son los ases con los que Barbate juega a ganador, que otro verano se lleva la medalla de oro en el destino más deseado. Viajestic destaca “la playa del Carmen”, que es la que se sitúa en la misma población: arena dorada y aguas cristalinas a lo que se suman servicios para una mayor comodidad del visitante: tumbonas, chiringuitos con exquisita gastronomía local y paseo marítimo.
La costa barbateña es mucho más. Nos adentramos en otras localizaciones de ensueño, pero más íntimas como Zahora, Caños de Meca, El Cañillo, La Hierbabuena, “que también son opciones maravillosas para explorar”. Más allá del sol y la playa, los lugares históricos y naturales forman aparte de este destino como el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, un recorrido que permite conocer la fauna y flora local. Y por supuesto, el faro de Trafalgar, escenario de la famosa batalla además de disfrutar de un entorno de pura naturaleza en la que subir a la majestuosa duna de arena allí existente, permite deleitarse de una impresionante panorámica.