"Sevilla en el ojo de un grande. El arte de ser y estar. Sencillamente único, Miguel Morenatti", ha escrito el showman sevillano Manu Sánchez, compartiendo la impresionante instantánea que captó el pasado sábado el fotoperiodista jerezano en el broche de oro a la recién finalizada Feria de Abril.
Es la foto de la que todos hablan en Twitter a esta hora. No es para menos. El fotón recoge los fuegos artificiales que despidieron la Feria como telón de fondo de la Torre del Oro y un ramillete de jacarandas.
El propio Morenatti, hermano del Pulitzer andaluz Emilio Morenatti, ha explicado cómo logró una foto-obra de arte: "Os cuento los datos técnicos de la foto: Cámara: Sony A7RIII Objetivo: 24-105 La foto está en 75mm 3 segundos exposición f13 -Las flores son las Jacaranda, de color violeta que florecen en los árboles esta época en Sevilla".
La foto se ha visto ya más de medio millón de veces en Twitter, en apenas unas horas desde su publicación, y ha recibido más de 8.800 'me gusta'. No es para menos. Una auténtica pasada en manos de un fotógrafo que habitualmente captura imágenes de lugares impresionantes, postales de inusitada belleza en los rincones más insospechados del mundo. Pero esta vez no. Esta vez ha sido en Sevilla.