La Peña el Atún es un lugar de culto en Barbate famoso por sus platos de calidad y su precio. El mejor atún de Almadraba va a parar a su cocina, donde apuestan por el producto y el sabor a la altura de casi todos los bolsillos. Sin embargo, su fama es tal que, conseguir reserva en verano se ha vuelto muy complicado (no imposible) y desde comienzos de julio está prácticamente todo lleno.
Fernando Moreno, responsable de mercado del establecimiento, ha explicado que la demanda por ir a la Peña El Atún es tan grande que se han hecho con otra peña, El Cartucho, situada junto enfrente de la de toda la vida.
Un sitio que tiene su misma carta y que mirando en su página web puedes observar que tienen más sitio libre. “Nuestra ampliación, nuestra peña hermana, Justo al lado, misma carta, mismo producto”, anuncian en su web.
Y es que, como bien explica Moreno en una pasada entrevista con lavozdelsur, este negocio “que se ha ido pasando de generación en generación que implícitamente ha dejado de ser el bar de la peña o el bar de pueblo para convertirte en un referente internacional”.
En la Peña El Cartucho puedes encontrar la misma oferta gastronómica, que va desde la preparación en su forma tradicional, como el atún mechado a lo más actual, del sashimi de toro a los crudos como el tartar, “y las ideas nuevas como son los tacos de atún made in Barbate, que también se han hecho famosos”.