El jerezano José Antonio Parra es uno de los 37 cocineros de quince países de todo el mundo que participan la VI edición del Golden Eye Chef 2024, considerado el mayor MasterChef internacional para personas invidentes o con discapacidad visual grave.
Este chef, con discapacidad visual grave, ha pasado a la final de este concurso que se promueve en India, y lo hace con una receta de berenjenas rellenas de pollo gratinadas al horno.
Parra, afincado en la localidad gaditana de El Bosque, además de ser habilidoso en los fogones, es un gran apasionado del deporte. Ha sido campeón de España en Duatlón Cross, campeón de Andalucía en tándem, segundo puesto en la copa de España de tiro con carabina y corredor también en montaña. El año pasado quedó tercero en el concurso nacional de cortar jamón para personas ciegas que se celebró en Ronda. Y en 2021 ganó el concurso nacional de cocina para ciegos en Estepona.
"Un crack, vamos. Ya está pensando en la receta con la que participará en enero en la próxima edición de este certamen", expresa la ONCE en sus redes sociales, donde ha compartido su historia y desde donde anima a la ciudadanía a brindar su apoyo al jerezano que "opta así a subir un peldaño más en su trayectoria culinaria y a darse a conocer a nivel mundial".
Según explica, su victoria en este concurso dependerá del número de visualizaciones que tenga su vídeo. Así, se podrá votar en línea hasta el 18 de noviembre. Según los ‘Me gusta’ que reciba y las visualizaciones que tenga su receta resultará seleccionado para la gran final en la que ya será un jurado de expertos quienes elijan el plato que consiga el primer premio.
"Vamos a echarle una mano con su receta de berenjenas en el Golden Eye Chef 2024 para que su nombre suene en todo el mundo. Ved el vídeo y dadle a ‘Me gusta’ y compartidlo", expone la ONCE.
Comentarios