En Trebujena estudia una joven promesa de la alta cocina. Se llama Alfonso Romero y es alumno del CDP José Cabrera, centro donde se forma como chef. La institución francesa con sede en Madrid, Le Cordon Bleu, se ha fijado en este chico que ha sido seleccionado como el único gaditano que podrá aspirar al Premio ‘Promesas de la Alta Cocina’ 2023, junto a otros 50 afortunados.
La undécima edición de estos galardones acoge a doce andaluces y once catalanes, siendo estas dos las comunidades autónomas con más clasificados de entre las 21 provincias que se han presentado.
Alfonso podría ser uno de los ganadores de los premios que propone esta escuela con más de 35 escuelas en 20 países que forma cada año a 20.000 estudiantes. Si sale victorioso tras completar las fases, conseguiría una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria, la tercera de Europa por detrás de París y Londres.
Si queda en segundo puesto, se llevaría la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.000 euros. Además, el centro donde estudia sería premiado con 1.500 euros por su apoyo.
Este premio está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que cursan el úlimo año en una escuela de cocina de España, como es el caso de Alfonso, que se forma en Trebujena. El futuro cocinero tendrá que realizar un vídeo receta de cinco minutos de duración como máximo y entregarlo antes del 18 de enero de 2023 para seguir adelante. Para ello, tendrá que usar unos productos determinados además de técnicas de libre elección.
El vídeo será subido al canal de YouTube el día 20 de enero y, en ese momento, el público podrá votar a sus recetas favoritas. Los diez alumnos finalistas competirán presencialmente en la dese madrileña.