La Alameda Vieja de Jerez albergará desde este jueves 30 hasta el domingo el mercado medieval de las tres culturas, una iniciativa de la asociación de comerciantes Asunico que regresa al centro de la ciudad después de años de ausencia. Pasacalles, talleres, espectáculos de danza, esgrima, y gastronomía son parte de la oferta que propone un evento que dinamizará estos días el corazón de la ciudad.
Este jueves, a partir de las ocho de la tarde, arranca el mercado con un desfile inaugural con espectáculos itinerantes de danza, personajes de animación, música en directo, pasacalles y emocionantes representaciones de combates entre caballeros medievales.
Campamentos árabes y cristianos, zoco árabe, cetrería, espectáculos de fuego, campamentos y charlas explicativas, encantadores de serpientes... Todo un espacio temático para un gran atractivo con tenderetes de madera y recreación de ese medievo atravesado por tres culturas: cristiana, musulmana y judía. Más de 60 puestos dedicados a artesanía y gastronomía en un mercado que busca atraer hasta el domingo a visitantes de dentro y fuera de la ciudad.