El mágico restaurante de la Sierra de Cádiz donde probar seda de hadas o chupa chups de payoya

La Casa del duende, ubicado en El Bosque, presenta una decoración de lo más original y una carta con opciones internacionales elaboradas con productos de kilómetro cero

La Casa del duende en El Bosque, en la Sierra de Cádiz.
La Casa del duende en El Bosque, en la Sierra de Cádiz.

En este rincón de la Sierra de Cádiz se puede degustar "cocina de trotamundos con productos de aquí". Así lo define La Casa del duende, un coqueto restaurante con una ambientación original que no deja a nadie indiferente. En sus esquinas hay figuras de duendes y en sus paredes se leen frases sobre estos seres a los que rinde homenaje. 

Farolillos, mariposas y figuras de hormigas subiendo por la pared caracterizan a este curioso establecimiento localizado en el número 17 de la Avenida de la Vega, en El Bosque. 

"Nuestra cocina es cómplice del maravilloso producto local y de las verduras de temporada de nuestra propia huerta ecológica. A los duendes les encanta cultivar y recolectar las hortalizas", exponen en su página web.

En este lugar con encanto, además de admirar sus detalles, se puede probar una carta con propuestas internacionales elaboradas con productos de kilómetro cero. Además de cerveza artesana ecológica, en este restaurante presentan sus platos de una forma diferente, en vajilla con formas, y son bautizados con nombres relacionados con los duendes. 

Detalle de la decoración del restaurante.
Detalle de la decoración del restaurante.

Los comensales pueden pedir un árbol de queso, que es una degustación de quesos de la zona, o croquetas de pollo elaboradas "por nuestras hadas" con pollo y queso crema. Entre otros, ofrecen chupa chups de payoya o perolitos gratinados que puede ser "ogro" o "hadas" en función de sus infredientes.

En cuanto a los postres, la sección se llama "Golosinas de Willy Wonka" y hay desde "seda de hadas", es decir algodón de azúcar casero con sabor a fresa y a peta zetas pintalenguas, o "maceta Hobbit", un semicuajado de chocolate blanco con galleta Oreo.

Apunta este local para próximas visitas a la Sierra de Cádiz para vivir una experiencia mágica en este municipio rodeados de valles cuyas calles blancas están llenas de fuentes y flores.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído