Dicen que por tradición las mejores ginebras son fabricadas por Reino Unido. Sin embargo, este año la corona a la fábrica que elabora el mejor destilado ha viajado hasta la Alpujarra, en Almería.
Cervecería Nevada ha ganado el galardón a la mejor ginebra del mundo en el concurso más prestigioso de Europa. Su Nevada Citrus Dry Gin 43% ‘made in’ Andalucía ha arrasado en el certamen celebrado en Lyon, Francia, por su aroma y su calidad.
La fábrica se encuentra en Fondón, en el corazón de la Alpujarra, en Almería, entre Sierra Nevada y la Sierra de Gádor, un entorno que goza de especial protección medioambiental. El visitante puede disfrutar de maravillosos senderos señalizados a pocos metros de su fábrica con diferentes niveles de dificultad y duración.
Visitas
Los fines de semana la destilería se abre a las visitas para conocer todo el proceso de elaboración y catar las bebidas. Para los particulares y aficionados interesados en el “cómo se hace”, los sábados, domingos y festivos por la mañana (excepto 25 de diciembre, 1 y 6 de enero) ofrecen visitas guiadas en en sus instalaciones a grupos reducidos (mínimo 4 y máximo 15 personas). Esta experiencia tiene una duración aproximada de hora y media y requiere reserva previa.
La experiencia tiene un coste de 10 euros por persona (niños gratis) e incluye un recorrido explicativo de las instalaciones, materias primas, procesos y maquinaria utilizadas, y lo más importante, una cata de los diferentes estilos de cerveza que elaboran.