En noviembre siempre huele a Navidad aunque todavía no haya llegado. Pero hay lugares en los que el epíritu navideño ya late con fuerza. Así se ha sentido en la primera Zambomba celebrada en Jerez, que ha dado el pistoletazo de salida a una amplia programación que cada año atrae a miles de curiosos.
Aspanido, la asociación que lucha por los derechos y la integración de las personas con discapacidad intelectual, se ha adelantado a todas las demás y ha inagurado oficialmente esta temporada con un evento de carácter solidario en las Bodegas Pajarete.
Familias y amigos han disfrutado este sábado de las actuaciones de Grupo RkeR, Manuel de la Momi, Matita de Romero, Dame Tono y Los Four Fiesta. Baile y cante que ha puesto en pie a todos los asistentes que han querido participar.
Son muchas las personas que han colaborado con la asociación a través de la entrada a un precio de tres euros -con la que se optó al sorteo de un jamón- para esta Zambomba donde también se han repartido más de 1.000 regalos.
El evento ha contado con una tómbola con regalo seguro en la que muchas personas han ganado productos de comercios locales, un décimo de navidad o desayunos, almuerzos y cenas en diferentes hoteles y restaurantes de Jerez.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, tampoco ha querido perderse la primera Zambomba y se ha acercado a las bodegas para disfrutar con los suyos en "un ambiente maravilloso". Así ha comentado la regidora en sus redes sociales. "En Jerez comienza a respirarse la Navidad y no hay nada mejor para arrancar motores que con las sonrisas de nuestros niños de Aspanido", ha añadido.