La campaña "Ningún Niño sin Juguetes" ya resuena en toda la provincia de Cádiz. Para llevar la ilusión a los más pequeños, en una barriada de Puerto Real se lleva a cabo una iniciativa original impulsada por la gaditana Silvia Barrios en Río San Pedro.
Por quinto año consecutivo, la clínica dental Erytheia regala limpiezas gratis a cambio de juguetes. Su primera campaña tuvo lugar en 2018 y, desde entonces, cada año, de forma ininterrumpida la lleva a cabo sin pandemia que la paralice. Este año en la iniciativa incluye, además de la limpieza, Consulta, Revisión, Radiografía y presupuesto.
Esta iniciativa lleva la única finalidad de ayudar a sus Majestades de Oriente a cumplir con su misión de cumplir los deseos de todos los niñas y niñas en la noche del 6 de Enero, una labor que tiene para Silvia la única recompensa de la satisfacción, sentir que en muchas casas habrá sonrisas por igual.
Los juguetes recogidos en la campaña se repartirán a niños y niñas de la barriada, donde, debido a la situación de desempleo o carencias varias, su ayuda es muy importante en muchas casas del barrio puertorrealeño.
Por cuarto año consecutivo cuenta con la ayuda del activista Diego Ruiz, que intenta ayudar recogiendo juguetes de distintos colaboradores. El tándem de Silvia desde su Clínica y Diego Ruiz no sólo toma forma en Navidad. Ambos forman parte de distintas iniciativas solidarias y de tipo social, que realizan en distintas épocas del año, con un denominador claro en todas ellas: los niños y niñas cómo protagonistas.
"Adentrándonos un poco más en esta iniciativa, nos cuentan que viven momentos muy bonitos que hacen que merezca la pena todo el esfuerzo que se hace en ella. Lágrimas de felicidad por parte de Silvia y sus colaboradores, que comparten con las personas que vienen a recibir un poco de alegría y esperanza, en momentos duros y difíciles que aumentan en fechas navideñas", comenta Diego.
Para colaborar solo hay que acercarse a la clínica dental con un juguete nuevo.