[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La llegada de los días festivos de Navidad trae cambios en el horario de los supermercados, que se adaptan a las necesidades de los consumidores y de los trabajadores.
El cambio de horarios trae a veces confusiones para los clientes, que no saben si las tiendas están abiertas a una u otra hora. El 25 y el 1 de enero, la mayoría de las cadenas de alimentación estarán cerradas por ser festivos nacionales.
El 24 y el 31 de diciembre abren todas, pero con horarios reducidos que detallamos a continuación. En Mercadona, que cierra domingos y festivos, las tiendas estarán abiertas (martes 24 y 31 de diciembre) de 9 de la mañana a 19 horas. El mismo horario tendrá Lidl e Hipercor en sus diferentes establecimientos.
Carrefour tiene horarios variables dependiendo del establecimiento y de la zona. Mientras algunas de sus tiendas abrirán el 25 de diciembre y el 6 de enero, otras permanecerán cerradas.
Supermercados Día cerrará en Navidad y año nuevo, abriendo de 10 a 15 horas los martes 24 y 31 de diciembre. Los horarios de Aldi serán reducidos los dos días previos a los festivos, pero los mismos pueden variar en función de las tiendas.