Así es la extraordinaria decoración de La Plaza de Jerez: el mercado de abastos también es reclamo turístico

Como ya hiciera el año pasado, la delegación de Comercio y Consumo, a través de Florenea, ha engalanado las instalaciones

Así es la extraordinaria decoración de La Plaza de Jerez: el mercado de abastos también es reclamo turístico.

La Plaza, el mercado central de abastos de Jerez, ya luce engalanada desde hace unos días con una extraordinaria decoración propia de las fiestas navideñas. El kilómetro cero de las compras locales se convierte también de esta forma en un auténtico reclamo turístico para los muchos visitantes que llegan a la ciudad coincidiendo con su temporada alta de Zambombas.

Como ya hiciera el año pasado, la delegación de Comercio y Consumo, a través de Florenea, ha engalanado las instalaciones de La Plaza dentro del compromiso municipal de poner en valor este enclave comercial y fomentar a la vez la compra y el consumo de productos locales.

Nave del pescado.   MANU GARCÍA
Vista de la decoración navideña de La Plaza, este miércoles.   MANU GARCÍA
Otro detalle.   MANU GARCÍA

El pasado viernes se produjo una apertura extraordinaria coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño en el centro de la ciudad, a fin de que todos pudieran disfrutar de esta primera tarde de la Navidad jerezana visitando el Mercado de Abastos, enclave comercial señero y único, que se viste de gala una vez más con motivo de estas fiestas. 

Entre la nave del pescado, la recova, la carne, la fruta y la verdura, y las especias y legumbres, los detallistas de la Plaza comparten enormes bolas rojas de Navidad y otro tipo de exornos que ambientan las calles del equipamiento comercial.

Estos días son muchos los que anticipan sus compras, especialmente en lo a que a mariscos se refiere, con vistas a los grandes fastos navideños. El momento ideal para ahorrar algo antes de que los precios por la inminencia de las fechas señaladas se vuelvan más prohibitivos. 

Compras de finales de noviembre en La Plaza, este miércoles.   MANU GARCÍA
Árboles de Navidad en La Plaza.   MANU GARCÍA