La Navidad ya se deja notar en las calles de todos los rincones del mundo y Andalucía no podía ser menos. Cada municipio de nuestra tierra tiene su particular forma de celebrar estas fiestas tan especiales que sirven de reencuentro con los amigos y la familia. Como no podía ser de otra forma, también tiene su gastronomía propia. Hay determinadas elaboraciones que fuera de la Navidad carecen de sentido.
Uno de los grandes hitos de la previa navideña se sucede en el municipio sevillano de Guillena. En este pueblo situado a unos pocos kilómetros de la capital tiene una forma muy peculiar de dar la bienvenida a las fiestas navideñas. A buen seguro, lo que no va a provocar este acto 'inaugural' es hambre.
Ya es una tradición que durante el mes de diciembre Guillena prepare un gran roscón de Reyes para dar a degustar entre sus vecinos y todo aquel que quiera acercarse al municipio para probarlo. Lo curioso de este roscón es que no son varios pequeños como los que podemos comer en nuestras casas, sino uno gigante. En concreto, de 180 metros.
Este es el tamaño de la torre Sevilla, el edificio más alto de la capital hispalense y fácilmente identificable. El encargado del evento es la empresa local La Alacena del Tinao. Este roscón gigante de la longitud de casi dos campos de fútbol podrá degustarse este sábado 17 de diciembre a partir de las 16.00 horas. Además de roscón también habrá chocolate con churros a beneficio de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena 2023.
Comentarios