El tenor internacional Ismael Jordi ha puesto la guinda a la Cabalgata de Reyes de Jerez 2025. Muy volcada durante todo su desfile en la candidatura de Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura, el cantante lírico jerezano, que cumple un cuarto de siglo de trayectoria, ha querido sumarse al desfile de la ilusión justo en el momento en el que Sus Majestades de Oriente habían descendido de sus tronos y se disponían a iniciar la Adoración del Niño Jesús.
Jordi, desde un balcón aledaño a la fachada del antiguo convento de Santo Domingo, ha intepretado a capela Adestes Fideles, un himno cristiano en latín, usado en la bendición de la Natividad del Señor.
Ante el numerosisísimo público congregado pasadas las nueve y media de la noche en ese enclave del centro histórico, Jordi ha sido la gran sorpresa de esta recta final de un desfile que ha anticipado su salida 24 horas por la amenaza de lluvia que pesa principalmente sobre la tarde-noche de este domingo 5 de enero.
Con muchísimo público en las calles del corazón de la ciudad, en el recorrido de toda la vida antes de que la cabalgata saliese de Ifeca y recorriera la Avenida, el fin de fiesta del cortejo de Sus Majestades de Oriente ha tenido lugar como es tradicional en Santo Domingo, ante el Belén Monumental que cada año instala el Ayuntamiento de Jerez.
La voz de Jordi en mitad del murmullo y la ilusión por el éxito de la cabalgata ha dado paso al discurso de Sus Majestades tras la Adoración, donde ha sido el Rey Baltasar (encarnado por el presentador de Onda Jerez RTV Rober Pazo) quien ha pronunciado unas emocionantes palabras y deseos para este Día de Reyes.