Este jueves, 7 de diciembre, arrancan las jornadas gastronómicas que el Ayuntamiento de Jerez ha organizado dentro de la campaña navideña del Mercado Central de Abastos. Tras aplazarse el pasado día 1 por lluvias, se celebrará el jueves.
La plaza Doña Blanca acogerá un evento con el objetivo de dar a conocer las posibilidades culinarias que ofrecen los productos de la tierra. En este acto se ofrecerán explicaciones sobre diferentes alimentos —desde un punto de vista gastronómico y nutricional— con los que se elaborarán varios aperitivos especialmente indicados para estas fechas navideñas.
El evento se engloba en la campaña promocional que está llevando a cabo el gobierno local, a través de la delegación de Comercio y Consumo que dirige Nela García, con el objetivo de impulsar, dinamizar y visibilizar el Mercado Central de Abastos poniendo en valor la calidad de los servicios y productos que ofrecen estas instalaciones.
Estas jornadas gastronómicas, que llevará a cabo Cobos Catering, están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible y el resto por el Ayuntamiento de Jerez. Las mismas se repetirán en el mismo lugar los próximos días 15 y 22 de diciembre. El evento comenzará a las doce del mediodía y el aforo estará limitado a 50 personas.
El pasado sábado el mismo emplazamiento acogió con gran éxito de público el primer showcooking a cargo de las Gemelas al Jerez, en el que se elaboraron platos para cocinar en Navidad con productos del propio Mercado Central. Este evento se repetirá con otros menús diferentes los días 16, 20 y 21 de diciembre.