De Murcia, de China, de Italia, de Cádiz, de Brasil... Madrid está colapsada por miles de visitantes que han aprovechado el inicio del puente de la Constitución para viajar a la capital de España. En familia, con amigos o en pareja, disfrutan del ambiente navideño que ya se respira en las calles de esta ciudad que, en estas fechas, suele atraer a muchas personas.
Será su alumbrado o su amplia programación y sus mercadillos lo que provoca que este fin de semana se hayan visto imágenes impresionantes de ríos de gente bajando y subiendo por la Gran Vía o por la calle Fuencarral. Callao o la plaza Mayor tampoco se han librado de la masificación.
Ayer pic.twitter.com/GfBXAVXs4r
— Maxi (@msdiazg) December 4, 2022
Apenas se ha podido caminar con normalidad, sin sentirse aprisionado en una marea humana. De hecho, el dispositivo de seguridad ya está en marcha y, algunas calles céntricas solo se pueden atravesar en un único sentido, como Preciados o la calle del Carmen. Zona donde se divisa aún más movimiento por las largas colas para comprar un número de la mítica Doña Manolita.
Madrid está desbordada. Para acceder a un local, hay que esperar en fila y los vagones del metro rebosan. Además, Sol permanece en obras con parte del suelo sin pavimentar. Las fotografías que rulan por las redes sociales lo dicen todo.
Comentarios