Marchena declara cuatro días de luto por el "horror" vivido durante la cabalgata

La alcaldesa de la localidad llama a "estar todos unidos" ante esta tragedia y en torno a los afectados y sus familiares

Momento en el que el tractor se descontrola en la cabalgata de Marchena.
Momento en el que el tractor se descontrola en la cabalgata de Marchena. LIBETEL TV

La localidad sevillana de Marchena declara cuatro días de luto tras la tragedia vivida durante la cabalgata de Reyes Magos. Lo ha anunciado la alcaldesa, María del Mar Romero, durante una comparecencia de prensa celebrada este viernes, en la que ha lamentado el "horror" vivido en el municipio, saldado con el fallecimiento de una mujer. 

Después de que un tractor de la carroza del rey Baltasar se precipitara por una pendiente, arrollando a varias personas, una de las cuales ha fallecido mientras hay dos heridos graves entre los que figura al menos un niño de dos años, la alcaldesa ha mostrado su "más profundo dolor, tristeza e incredulidad" ante la tragedia acontecida en la cabalgata de Reyes Magos, aludiendo a la misma como un "horror".

Además, ha trasladado en nombre de la Corporación local el "pésame" a la familia de la mujer de 71 años fallecida en el accidente y el "deseo" de pronta recuperación de los heridos, que serían once en total según ha precisado, entre ellos dos menores, al menos uno de los cuales está herido grave, aunque está estable.

La alcaldesa ha manifestado que tanto el tractor siniestrado como su conductor "cumplían todas" las exigencias implícitas en el plan de seguridad que rige para la organización de la cabalgata de Reyes Magos de Marchena, llamando a "estar todos unidos" ante esta tragedia y en torno a los afectados y sus familiares; y exponiendo finalmente que se hace necesario "replantear el formato" de la comitiva real.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído