El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha inaugurado este miércoles el portal de Belén del Palacio de San Telmo de Sevilla, que este año lleva por nombre 'Puente a la vida' y que se asienta sobre una superficie de unos quince metros.
Según ha informado la Junta en una nota, su escenografía es de la Asociación de Belenistas de Sevilla, con diseño de José Ramón Lisarte Cruz y José Manuel Romero, y combina los estilos oriental y hebreo, predominando los colores propios de la estación invernal. El contrato por el cual se adjudicó dicho belén hace unos meses ascendía a 6.500 euros.
En él abundan las escenas cotidianas que evocan oficios y escenarios tradicionales como el harinero, el pescador y la noria. Además, el portal cuenta con la figura de San Francisco de Asís que acompaña a la Sagrada Familia como recuerdo del primer Belén representado en el siglo XIII.
Este año el Gobierno andaluz ha acordado inscribir el belenismo en Andalucía como Bien de Interés Cultural por ser una de las joyas del patrimonio popular de la comunidad autónoma.
Comentarios