Jerez tendrá esta Navidad un nuevo canal de información sobre Zambombas a través de un chatbot en la aplicación y red social Telegram, en la que los usuarios y visitantes podrán consultar información sobre celebraciones, aparcamientos, paradas de taxis, autobuses, lanzaderas y una amplia oferta cultural y turística.
El teniente de alcaldesa de Transformación Digital, José Ignacio Martínez, destaca que “se trata de una sencilla herramienta pionera, que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento para que todas aquellas personas que nos visiten estos días y también para los jerezanos y jerezanas puedan conocer día a día las zambombas que se celebran en nuestra ciudad, dónde se celebran, cómo llegar hasta el lugar, dónde pueden aparcar o el servicio de taxis o autobuses qué les puede llevar hasta el lugar”.
Martínez también añade que “además de Zambombas nos ha parecido muy útil que las personas que hagan uso de esta herramienta puedan encontrar otro tipo de información como las numerosas actividades que se celebran estos días en nuestra ciudad, la oferta turística o los servicios de emergencia que, esperemos, no tengan que necesitar, pero que es útil que lo tengan a mano”.
“Creemos que es servicio muy interesante sobre todo de cara a los miles de turistas que nos visitan durante los días de Navidad y que vienen, especialmente, para disfrutar de las zambombas. De esta manera tendrán una información puntual de estos eventos y la mejor manera de llegar hasta el lugar de celebración. Evidentemente, el chatbot sólo recoge las zambombas que se celebren en un espacio público”, ha añadido el teniente de alcaldesa.
Los usuarios del chatbot pueden acceder a diverso contenido como el calendario de zambombas, las zambombas que se celebran cada día o el cancionero, en el que pueden encontrar en formato PDF los villancicos más típicos de la ciudad.
Igualmente, se localizarán en un mapa a través de Google Maps los lugares habilitados para aparcar y las lanzaderas desde las bolsas de aparcamiento hasta el centro de la ciudad, con información específica de autobuses, parking y parada de taxis.
Además, se ofrece información de turismo con los principales monumentos, la oferta cultural y de ocio y una app con enlace Jerez Turismo. Por último, incluirá teléfonos de emergencia, información sobre centros de salud y la ubicación de los aseos públicos desplegados por el centro de la ciudad.
Para acceder al Chatbot, se puede escanear el siguiente código QR de la imagen que acompaña a este artículo o acceder desde el móvil a la dirección https://t.me/Zambombas_bot.