[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra (Huelva), la más antigua de Andalucía y una de las más importantes de España por sus representaciones bíblicas y escenografía de los Tres Reyes Magos, ha desafiado a la lluvia.
Pese a las previsiones meteorológicas que apuntan a intensas precipitaciones en la tarde del 5 de enero, el alcalde del municipio, Mario Domínguez, ha indicado que no adelantarán la Cabalgata debido "al patrimonio y la historia que tiene".
"No está en nuestros pensamientos, ni en los de la Asociación de la Cabalgata ni en los del pueblo, adelantarla. Se sigue manteniendo el 5 de enero a las ocho de la tarde", ha destacado el edil.
Domínguez ha insistido en que "ninguna de las medidas será adelantar el día ni aligerar el recorrido. Será una cabalgata normal y para adelante. Sabemos a la dificultad a la que nos enfrentamos, pero esto no es la primera vez que ha pasado. Ya ha llovido en otras ocasiones y debemos tomarlo con serenidad y con calma".
El alcalde de Higuera de la Sierra ha añadido que "es un día en el que se han hecho muchas inversiones por parte de familias y hay mucha ilusión de por medio. Además, en Higuera, por su historia, no cabe opción de adelantarla, retrasarla o aligerarla".