La Navidad es una de las fechas más esperadas por los niños. En estos días no hay colegio, así que las familias tienen que ofrecer durante dos semanas de planes para que disfruten de la ilusión de estas fiestas. Y hay lugares que son de lo más variados en Sevilla para dejarles con la boca abierta.
Helarte, figuras bajo cero
Hasta 250 toneladas de hielo y 150 toneladas de nieve, un espacio que recrea elementos propios de la ciudad con figuras bajo cero. Ubicado en el Estadio de La Cartuja, hasta el 12 de enero se puede disfrutar de una exposición única, donde admirar de cerca La Giralda, nazarenos o flamencas. El precio de las entradas para adultos es de 17,50 euros y 13.50 para niños de entre 14 y 4 años. Menores de 4 años, gratis.
Inari, el poblado de Papá Noel
Hasta el 4 de enero, se puede disfrutar del poblado de Navidad en Fibes. Dos pabellones con atracciones, pista de hielo, la Casa de Papá Noel o un escape room. Dos pabellones completos en el Palacio de Congresos. La entrada para el día completo es de 20 euros, y de 15 euros para el medio día, a partir de las 16:30 horas, hasta el cierre a las 21 horas.
Setalandia, atracciones en el centro
Hasta el 4 de enero, la plaza de la Encarnación acoge un parque temático navideño entre las 11 horas y las 22 horas, hasta las 16 horas los días 24 y 31, y desde las 16 horas los días 25 y 1. Cacharritos, gastronomía y buen ambiente en pleno centro de Sevilla.
Navigalia, la ilusión
El espectáculo de luz y sonido del río Guadalquivir vuelve un año más, con seis espectáculos diarios desde las 18:45 horas, hasta el 4 de enero, con descansos en Nochebuena y en Nochevieja. Mira aquí la galería de fotos.
Alameda de Hércules, un plan elegante
Uno de los espacios más amplios en Sevilla, diáfano, lleno de bares y tiendas para echar un día en familia, que este año vuelve a contar con atracciones como un tiovivo o un tren escoba navideño.
Feria de Artesanía, explosión de color
Este año cambia de ubicación y está en los Jardines del Cristina, junto a la Puerta de Jerez y frente al Palacio de San Telmo. Estará abierta hasta el 5 de enero, en horario de 11:00 a 15:00 horas y 17:00 a 21:00 horas, pero el 24 y el 31 de diciembre, de 11:00 a 15:00 horas, cerrando los días 25 diciembre y 1 de enero. 48 talleres llenos de color y, entre ellos, juguetitos o regalitos, por si un emisario de los Reyes quiere aparecerse en un 'despiste' del pequeño.