La oferta hostelera en Conil ha crecido este verano. En la calle Edison de este municipio costero ha abierto hace unas semanas un local que apuesta por la pasta fresca. En este nuevo establecimiento, se elaboran tallarines, macarrones o espaguetis con harinas italianas a diario.
Según recoge la revista gastronómica Cosas de comé, esta iniciativa es de la argentina Ornela Di Salvo, que ha decidido instalares en este bonito rincón gaditano con Pasta 360. Desde allí utiliza verduras ecológicas y de temporada para hacer salsas caseras con las que acompañar la pasta.
Así, se puede degustar con pesto, tomate, boloñesa y otras opciones que va realizando cada día. Estas se añaden a pastas largas, cortas o incluso rellenas. En su carta destacan los sorrentinos, que es la forma más típica de comer este plato en Argentina.
Como peculiaridad este lugar, que pronto estará entre los favoritos de los amantes de este producto, da la posibilidad de probar las pastas allí mismo, cocinandola en una barra, o prepararla para llevar a casa, ya hecha o cruda.
De momento, el establecimiento ha llamado la atención de los vecinos y visitantes que estos días pasean por el pueblo en plena temporada veraniega. Los sorrentinos con salsa boloñesa es una de las combinaciones que recomiendan sus primeros clientes en las reseñas de Google.
Comentarios