La obra de la Cervecería Gorila toca a su fin: fecha de reapertura y nueva cerveza de referencia

La reforma, como ya se intuye cuando se pasa por las cristaleras de la cervecería, va tocando a su fin y precisamente este jueves, 30 de enero, es cuando está prevista la reapertura

Fin de obra en Cervecería Gorila, este martes, a las puertas de la reapertura.
Fin de obra en Cervecería Gorila, este martes, a las puertas de la reapertura. JUAN CARLOS TORO

La emblemática cervecería Gorila, en el centro de Jerez, ha acometido tras la temporada alta navideña una reforma exprés. El principal objetivo de la gerencia del establecimiento era cambiar los grifos y las botas de cerveza de bodega que hasta ahora colgaban de los cielos del local por una nueva marca. Algo que también ha conllevado diversas mejoras en barras e interior del mítico bar-cervecería de la plaza Plateros.

La reforma, como ya se intuye cuando se pasa por las cristaleras de la cervecería, va tocando a su fin y precisamente este jueves, 30 de enero, es cuando está prevista la reapertura del Gorila, ya con vistas a una nueva temporada donde habrá un cambio sustancial en su oferta cervecera.

De hecho, pasa de años de Estrella Galicia, con su copa especial de cerveza de bodega, a la más andaluza Cruzcampo. Una cerveza que, a menudo, es denostada por propios y extraños, pero que, lógicamente, en esta tierra tiene su público. Será la clientela quien dicte si el cambio es para bien o para mal, pero Cervecería Gorila, sea como sea, seguirá siendo una de las referencias hosteleras ineludibles en el centro de la ciudad.

Cambió de manos hace dos años

Hace justo dos años que la cervecería cambio de manos. Pepe y Dani Muñoz, del extinto y no menos mítico Bar Rody, se hicieron con las riendas de la emblemática cervecería de plaza Plateros. Su anterior propietario, Javier Sánchez Mellado, dejó el tiraje veinte años después de hacerse con este local de la concurrida plaza jerezana. 

Dani Muñoz, en declaraciones a este periódico, confirmaba entonces que el negocio se mantendría como hasta entonces, pero "con un lavado de cara y de terraza", con la salvedad de que iba a perder el sello de "internacional", dejando atrás las 50 o 60 referencias cerveceras que tenía en ese momento, por una carta más corta de cervezas. Eso ocurrió y ahora esta renovación da un paso más con el cambio de Estrella por Cruzcampo. Un cambio, desde luego, sensible e incluso arriesgado, si se tiene en cuenta la penetración que están teniendo en los bares otras cervezas andaluzas como Victoria y Alhambra.

Sobre el autor:

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P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Fundador y Director General de ComunicaSur Media, empresa editora de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero'.

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