El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, en compañía del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha anunciado la celebración de las III Jornadas Abiertas de Dulce y Patrimonio del Convento de Madres Carmelitas de Utrera durante el puente de la Inmaculada. El evento tiene como objetivo mostrar la vida monacal del Convento utrerano, así como la calidad y variedad de la repostería realizada por las monjas en su clausura.
El acto contó con la presencia de la delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz Laynez, el delegado de Presidencia y Coordinación de Áreas Ayuntamiento de Utrera, Ignacio José Aguilar, el historiador de Arte, Jesús María Mena García, y un representante de la empresa UMG, Andrés Navarro.
Ricardo Sánchez explicó que el propósito principal de estas jornadas es difundir y dar a conocer la labor de las religiosas, destacando con humildad su tarea para atraer la atención de los visitantes. Subrayó la importancia del arte sacro y religioso como patrimonio de Andalucía, enfatizando el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno en su apoyo y fomento como elemento dinamizador de la economía.
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, resaltó el valor espiritual que las Madres Carmelitas aportan a Utrera y animó a los visitantes a acercarse al convento para disfrutar de sus dulces y de la visita a un lugar tan especial.
La muestra para los visitantes se iniciará con una visita guiada por la antigua Iglesia del convento, datada en 1578, destacando por sus retablos y artesonados de gran mérito artístico. Posteriormente, los visitantes accederán al interior del convento por la puerta del torno, específicamente al claustro, donde se exhibirán las mesas con los dulces para su venta al público.
La "Muestra del Dulce de Convento de las Hermanas Carmelitas de Utrera" se llevará a cabo durante el puente de la Inmaculada en cuatro espacios diferentes del convento: la Iglesia, el claustro, un locutorio y el coro. El horario será de 16:00 a 19:00 horas, incluida la visita guiada para grupos por la iglesia, el claustro y el locutorio.
Comentarios