“Cuéntale que te conocí comiendo”. Es la propuesta que hace un establecimiento ubicado en la Plaza de la Asunción de Jerez a todo aquel se se sienta en una de sus mesas. Palique, que nada más por su nombre, ya menciona al arte de la conversación, está apunto de cumplir un año en el local donde antaño pilotaba el Rody. El empresario Miki Gutiérrez tomó las riendas en Semana Santa de 2023 de este lugar que, desde entonces, Noelia Nieves dirige para que sus clientes disfruten de “un buen tapeo, de una buena cervecita, un vinito o comer junto con los amigos”.
Este espacio moderno y colorido nombrado Coloquio bar invita a dejarse llevar por sus encantos gastronómicos en un ambiente “alegre y relajado”. Puntillitas y costillas de atún conviven con la carrillada, con unas coquinas elaboradas al estilo Thai, “con una salsa japonesa”, y otras raciones. Cocina fusión que tras una “acogida muy buena”, sigue incorporando novedades.
Desde hace unos dos meses, la oferta culinaria de Palique ha dado un pequeño giro. “Hemos querido incluir más platos, por la zona en la que está, la gente está muy contenta”, añaden. A la carta, que ya era extensa y variada, se suman otras opciones “para que nuestra clientela pueda disfrutar aún más de la gastronomía”.
De esta forma, se han incorporado una nueva versión de los fideos tostados con langostinos, ahora con carrillada y mayonesa de trufa. Además en los fogones se elaboran croquetas caseras de rabo de toro y de choco en su tinta. “Estos fideos son uno de los platos más vendidos”, comentan.
Otras opciones que se han desmarcado como estrellas arrancaron desde el principio en el proyecto. La ensaladilla de Palique es una de las favoritas y lo que más sorprende de ella es que está hecha con mayonesa Kimchi. “Eso hace que sea una ensaladilla muy diferente, además lleva gambas de cristal”, señala el equipo.
En este segundo verano de vida, Palique también ha apostado por la “alta cocina” con carnes como el entrecot con 45 días de maduración o las hamburguesas premium de novillo. Otro manjar que entra en el local es el atún rojo salvaje de almadraba con sello Petaca Chico.
Palique, que arranca el venaro con novedades, tiene dos locales hermanos en la playa de la Costilla de Rota, aunque cada uno tiene su propia personalidad y ofrecen conceptos distintos. Marimanta Beach abrió hace un año, casi a la vez que Palique, y esta temporada, se ha sumado Mola Mola Oceanside, chiringuitos con productos frescos donde dejarse llevar por las vistas al mar.
Comentarios