Palique, de la ensaladilla a las carnes premium

En este espacio moderno y colorido, ubicado en la Asunción de Jerez, se pueden degustar puntillitas y costillas de atún que conviven con unas coquinas elaboradas al estilo Thai

El equipo de Palique, con algunos platos de la carta, en Jerez.

"Cuéntale que te conocí comiendo”. Es la propuesta la Asunción de Jerez. Palique está a punto de cumplir un año. El Grupo Tritón Hostelería tomó las riendas en 2023 de este lugar que, desde entonces, Nieves dirige para que sus clientes disfruten de “un buen tapeo, de una buena cervecita, un vinito o comer junto con los amigos”.

Este espacio moderno y colorido invita a dejarse llevar por sus encantos gastronómicos en un ambiente “alegre y relajado”. Puntillitas y costillas de atún conviven con unas coquinas elaboradas al estilo Thai, “con una salsa japonesa”, y otras raciones. Cocina fusión que tras una “acogida muy buena”, sigue incorporando novedades.

Detalle de los fideos tostados.  MANU GARCÍA

En los últimos tiempos, la oferta culinaria de Palique ha dado un giro. “La gente está muy contenta”, añaden desde el negocio, que suma a su carta otras opciones, “para que nuestra clientela pueda disfrutar aún más de la gastronomía”.

De esta forma, se ha incorporado una nueva versión de los fideos tostados con langostinos, ahora con carrillada y mayonesa de trufa, de lo más vendido. Además, en los fogones se elaboran croquetas caseras de rabo de toro y de choco en su tinta.

Algunos de los platos de Palique.   MANU GARCÍA

Otra opción que se ha desmarcado como estrella es la ensaladilla de Palique, una de las favoritas. Y lo que más sorprende es que está hecha con mayonesa de kimchi. “Eso hace que sea muy diferente”, señalan.

Palique también ha apostado por la “alta cocina”, con carnes como el entrecot con 45 días de maduración, las hamburguesas premium de novillo o el atún rojo salvaje de almadraba con el sello de Petaca Chico.