Estamos en otoño, aunque el clima nos diga lo contrario, y es tiempo de setas, así que hemos preparado esta rica receta elaborada con setas y patatas, que ya nos recuerda a la estación que acabamos de comenzar. Puede servir tanto como plato único o también como guarnición. Ya veréis qué sencilla de cocinar y qué rico.
Compartimos ya la receta esperando que la disfrutéis mucho:
* 1 kilo de Patatas.
* 250 grs. de setas variadas de temporada.
* 100 grs. de taquitos de bacon.
* 2 dientes de ajo.
* 20 grs. de mantequilla.
* 200 ml de nata líquida.
* 200 ml de leche entera.
* 2 huevos.
* Queso rallado.
* Sal.
* Pimienta.
* Nuez moscada.
* Para comenzar vamos a picar los ajos y los ponemos en una fuente de horno previamente untada de mantequilla
* Vamos ahora a saltear primero el bacon en una sartén con dos cucharadas de aceite y a continuación le agregamos las setas troceadas. Rehogamos durante unos minutos y apartamos.
* Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.
* Ponemos en la fuente una capa de patatas, una capa de setas y bacon, salpimentamos y le añadimos un chorro de nata líquida y un poco de queso rallado.
* Cubrimos todo con otra capa de patatas y otra de setas y bacon y repetiremos la misma operación hasta llenar la fuente. La última capa deberá ser de queso rallado.
* Añadimos el vaso de leche y metemos al horno previamente calentado a 200º, sobre una hora.
* Cuando esté listo, batimos el huevo y mezclamos con un poco de nata, añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y lo echamos sobre el gratinado de patatas.
* Volvemos a meter al horno unos 15 minutos aproximadamente hasta que esté dorado.
Y ya está nuestro pastel listo para servir a la mesa y disfrutar. Nosotros lo hemos disfrutado con un rico magret de pato a la plancha. Un almuerzo estupendo. Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra nueva web www.aprendiendoacocinar.es.
Buen provecho, buena semana para todos, y que disfrutéis muchísimo.