Placer sin culpa, la pastelería saludable que permite a los amantes de los dulces comer sin remordimientos, ha abierto un nuevo establecimiento en la provincia de Cádiz. Las hermanas Patricia y Vanesa Guerrero, nacidas en El Palmar, se han fijado en Vejer para instalar su segundo punto de venta, siendo el primero el que abrieron en 2022 en Conil.
Desde su obrador reinventan con ingredientes naturales recetas tradicionales con el fin de que sean aptas para personas con intolerancias o deportistas. Ahora, también lo hacen en este bonito pueblo de La Janda, concretamente, en la Avenida San Miguel, 40, donde ofrecen desayunos y meriendas saludables y sin gluten.
María José Segura González, propietaria del negocio, acoge con gusto el proyecto de esta familia que endulza a todos los paladares.
Todo comenzó a raíz de los resultados de los análisis que Patricia recibió cuando tenía 17 años. Le diagnosticaron colesterol hereditario, hígado graso y triglicéridos altos. Poco a poco se empezó a interesar por el mundo de la nutrición y realizó varios cursos en los que descubrió un posible medio de vida. “Vi que podía hacer dulces con alimentos saludables que no me afectaban al hígado y empecé a hacerlos en mi casa para mí. Comprobé que comiendo uno de los que hacía diariamente, no me subía el colesterol y me bajaba”, detalla Patricia.
Sus creaciones pasteleras son altas en proteínas, bajos en grasas y carbohidratos, sin azúcares añadidos y no llevan mantequilla, nata o margarina. Para la elaboración de los dulces, mantienen contacto directo con nutricionistas que les guían para que todos los ingredientes sean saludables.
De sus hornos salen donuts rellenos de crema de avellana, brownies y brazos gitanos. Pero hay un postre que ha triunfado desde que lo crearon. El coulant de chocolate contiene un ingrediente especial que sorprendió al jurado de los III Premios a la excelencia agroalimentaria, celebrados en octubre de 2023.
Comentarios