En verano los chiringuitos son los lugares ideales para dar un homenaje a los estómagos al mismo tiempo que se disfruta del relax bajo el sol. La provincia de Cádiz está plagada de estos llamados beach club donde poder degustar atún rojo o tomarse un mojito antes de darse un baño.
Algunos son espacios exclusivos con todo tipo de detalles y prestigiosos chefs que no están al alcance de todos los bolsillos. Otros, son locales de toda la vida, tradicionales, donde prima la sencillez. A continuación, se expone una selección de cinco locales distintos repartidos por la costa gaditana.
MarXa en Sotogrande
Definido así mismo como el "más exclusivo" de la costa de Cádiz, este local ubicado en Sotogrande, pertence al hotel cinco estrellas SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort. Con vistas al Mediterráneo, es un lugar ideal para degustar una propuesta gastronómica, de proximidad y muy fresca, al cargo del chef Leandro Caballero. La coctelería se suma a una carta pensada para compartir y disfrutar de platos elaborados en su gran parrilla de leña de cinco metros.
MolaMola Beach Oceanside en Rota
Este es el nuevo beach club con Kilómetro cero que se estrena esta temporada estival en el paseo marítimo de la playa de la Costilla de Rota. Este proyecto con toques modernos que mima a la gastronomía local y casera es la última propuesta del empresario Miki Gutiérrez. Cuenta con una extensión a pie de playa donde poder disfrutar desde arroces hasta platos innovadores. “Ha tenido una acogida muy buena”, asegura el equipo, que se encarga de que los clientes estén lo más cómodos posible. Desde las mesas, visitantes y locales echan un vistazo a la carta, una apuesta variada por el pescado de la zona, pero también por el marisco, el atún rojo de Almadraba o las carnes premium.
Avva Beach Club en Chipiona
La playa de Regla, al pie del paseo Costa de la Luz de Chipiona, cuenta entre sus locales con el mejor de la provincia para las personas veganas. Avva ha elaborado un menú especial que opta por ir más allá de una simple ensalada. Ofrecen platos espectaculares como un poke vegano, elaborado con aguacate, tofu, cebolla roja y otros vegetales. También incorporan en su carta un plato de alcachofas salteadas con setas y sushi vegano, hecho con pepino, aguacate, zanahoria, sésamo, chalota frita y tofu. Una opción que no puede faltar en la lista de quienes no consumen productos de origen animal.
El Castillito en El Puerto
Este chiringuito que fue fundado en 1956 es un clásico en la provincia. Ubicado en la playa de La Puntilla, en El Puerto, este bar con la apariencia típica de un establecimiento playero es conocido por su pescado frito. Especialidad que atrae a vecinos y visitantes cada año a este rincón portuense. El cazón en adobo, los chocos, las puntillitas se encuentran en su carta junto a una variedad de comida tradicional.
Sea Soul Cataria en Chiclana
En la playa de La Barrosa de Chiclana se divisa un local a pie de playa que forma parte del hotel Iberostar Selection Andalucía Playa. Un lugar con encanto que apuesta por platos que se comen en los chiringuitos desde siempre. Los chefs de Elkano y Cataria cocinan en los fogones de este restaurante en el que los chicharrones aliñados o las coquetas de jamón ibérico no fallan.