Jesús Ramírez se dedica ahora a lo que siempre le ha gustado, la cocina. De afición pasó a ser el leiv motiv de su negocio. Ese cambio se produjo cuando después de años al frente de una recova en la Plaza de Jerez, comprobó que ya no funcionaba y que el público le pedía productos cocinados.
Así que comenzó a introducir algunas propuestas culinarias echas por él mismo: "Renovarse o morir es la conclusión a la que llegué. Así que empecé ofreciendo algunos platos como albóndigas, salsa boloñesa... Y la gente venía, pero pidiendo más oferta. A día de hoy tenemos a la venta una media de 25 o 30 platos distintos", explica Ramírez.
El cocinero-propietario recalca que “todo, todo lo que hacemos es comida casera. La comida tradicional que comíamos antiguamente en casa. Por ejemplo, albóndigas en salsa de tomate, pollo en salsa, solomillo en salsa, menudo, garbanzos con acelga, costillas, lentejas…”, pero es la ensaladilla lo que más vende, "dicen que es porque está muy buena y no han comido una igual".
Se siente muy satisfecho del recorrido hasta ahora: “Muy, muy contento. Y es el trabajo que me ha gustado siempre. Lo hago con todo el cariño del mundo porque es que me encanta la cocina, ese es mi secreto. La verdad que todo el mundo que prueba las cosas repite”. Su clientela es variada, pero destacan personas mayores que han decidido no cocinar en casa porque no les merece la pena, personas que trabajan, que son de fuera…
Para Jesús Ramírez estar en la Plaza todo son ventajas "y más ahora que se está renovando y poniéndolo todo muy moderno". A su juicio, "el mercado va a ser cada vez más un referente, aparte de que lo que se encuentra aquí no lo hay en ningún lado". Otra garantía es la calidad y subraya que "nosotros no tenemos almacenes abajo ni cámaras frigoríficas grandes, con lo cual yo no puedo comprar en grandes cantidades, solo lo necesario para atender la demanda más inmediata".
No oculta que cada día está más contento e "intentando hacer más comida nueva. Yo mismo le pregunto a mis clientes habituales que si quieren algo especial. Aquí nunca tenemos los mismos platos, vamos renovando". Por último, apostilla que en Come Casero "nunca te vas a encontrar lo mismo y siempre te vas a encontrar un plato nuevo o una cosa nueva".