El restaurante africano de Jerez, premiado

Flamenkana y la iniciativa 'Flor La Levadura del Sherry' obtienen reconocimientos de la Fundación CEEI por el emprendimiento

Helen, impulsora del restaurante Flamenkana, en el centro de Jerez.

La delegada de Trabajo Autónomo y Empresa del Ayuntamiento de Jerez, Nela García, ha iniciado una ronda de visitas a nuevos negocios de la ciudad que han participado en la primera edición de los ‘Premios  Emprendedor Local del Año’, convocados por la Fundación CEEI Bahía de Cádiz, con el objetivo de incentivar la actividad emprendedora sostenible.en la zona, mantiene una actividad empresarial de proximidad que demanda la ciudadanía que habita el espacio, contribuyendo al mantenimiento de la vida económica y social de un barrio tradicional en pleno centro histórico. 

La Fundación CEEI Bahía de Cádiz, de la que el Ayuntamiento de Jerez es patrono, convocó los Premios Emprendedor Local del Año para estimular la inversión, la creación y consolidación de empresas, la creación de empleo y la cultura innovadora. En este certamen obtuvieron reconocimientos los proyectos de Helen Okusi, por su restaurante africano ‘Flamenkana’ ubicado  en la calle Cuatro Juanes, en el centro de Jerez, y  el tándem compuesto por Noelia Herrera Beltrán y Mª del Carmen Martínez, que consiguieron un accésit,  por su iniciativa ‘Flor La Levadura del Sherry’, que pretende acercar a la infancia a la cultura del vino mediante actividades lúdicas y didácticas, como seña de identidad cultural, no como producto de consumo.

En este contexto, la delegada ha visitado en primer lugar, la empresa Tregua Yoga Estudio y la peluquería Hanna Petite,  ubicadas ambas en el centro de la ciudad, con el objetivo de dar visibilidad a estos dos proyectos emprendedores que comenzaron su andadura en Jerez a partir de 2022 y también para ofrecerles los servicios municipales destinados a empresas y a las personas impulsoras de nuevas iniciativas económicas.

Nela García, en la peluquería visitada.
La visita a Tregua Yoga.

Nela García ha subrayado el valor de la actividad emprendedora “que genera riqueza y empleo y al mismo tiempo vertebra y da vida a la ciudad”. Ha destacado que ambas iniciativas están lideradas por mujeres a las que ha animado a “perseverar en la consolidación de sus negocios, con los que también están contribuyendo a dinamizar el centro de Jerez”. También les ha agradecido que participaran en la convocatoria de premios del CEEI Bahía de Cádiz, una iniciativa que ha aplaudido, porque “con ella se destacan los valores de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Sobre las empresas que la delegada ha visitado, una de ellas, Tregua Yoga Estudio, es un negocio promovido por Celia Briantes, que ofrece un servicio personalizado de yoga restaurativo. Con grupos reducidos y una metodología de trabajo por objetivos específicos para cada cliente, se ofrecen los beneficios del yoga a personas que, aparte de buscar la armonía y paz interior, pueden presentar dificultades posturales y molestias ante trastornos fisiológicos diversos. Desde su página web https://treguayogajerez.com/ se ofrece también un servicio de clases online.

El segundo establecimiento que ha visitado la delegada es Hanna Petite, una peluquería situada entre la plaza del Mercado y San Mateo. Su promotora Ana María López del Valle, nacida y residente