Sushipanda es una de las cadenas de restaurantes asiáticos cuyo crecimiento es ciertamente vertiginoso. En apenas ocho años llega a los trece locales abiertos al público con “una aceptación inmejorable por parte del público que, en el caso de Jerez, nos ha llevado a abrir nuestro segundo establecimiento en la ciudad”, explica a este medio Cris Sánchez, responsable de Marketing y Comunicación de Sushipanda.
Es una marca que nació en la provincia de Cádiz, “utilizamos el mejor producto que tenemos en Andalucía, por ejemplo con el pescado: el atún rojo de almadraba, que eso es sinónimo absoluto de calidad y podríamos decir que es prácticamente el mejor atún del mundo”.
Con esta apreciación, el responsable de Marketing define Sushipanda como, “un restaurante de cocina asiática y con un catálogo de sushi de máxima calidad, relación calidad precio inmejorable y un servicio al cliente excelente. Pero insisto, nos caracterizamos por el buen producto, que trabajamos tratado de una manera exquisita”.
Cris Sánchez usa un mantra que usa cada vez que promociona la marca: “Somos un sushi de máxima calidad y con una oferta innovadora”. Uno de los principios básicos de Sushipanda es el producto siempre fresco y siempre local: “Cada uno de los restaurantes compra la verdura en kilómetro cero, o sea, compra directamente a los proveedores locales. Eso también es muy importante, del mismo modo que nuestro personal es totalmente local. Damos empleo en cada ciudad en la que abrimos”.
Actualmente, Sushipanda está, ademas de en Jerez (calle Consistorio y Avenida José Manuel Caballero Bonald, 1), en Cádiz con dos locales, San Fernando, Chiclana, con dos restaurantes, y otro en Conil. En la provincia de Sevilla, en Dos Hermanas y en Sevilla capital. En Málaga, dos locales uno en Estepona y otro en Málaga capital.
Son entre 100 y 120 los trabajadores que emplea Sushipanda. La carta es igual en todos los locales, la cual se va renovando cada año y se introducen productos nuevos: “Tenemos una carta para todos los gustos”. Lo que sí es diferente en el nuevo de Jerez es el “nuevo aire que le hemos dado a la decoración, que va a ser acogedor, contemporáneo, más cálido y más moderno”.
Zhang es el creador de Sushipanda que empezó con un pequeño restaurante en Chiclana. Le surgió la idea de montar la marca en 2015 al percibir que no había ningún restaurante asiático como tal y sobre todo, que ofreciera sushi de calidad en la zona. Empezó con el restaurante de Chiclana Centro, que fue el primero. Al poco tiempo abrió en la playa de La Barrosa, “y luego poco a poco ha ido abriendo prácticamente dos por año”.
Cris Sánchez justifica que esta progresión de la marca se debe a “la aceptación es muy buena. Nosotros estamos contentísimos con la recepción que tiene la marca, porque además, tenemos un público muy amplio. A los jóvenes les gusta mucho” También Sushipanda es para la familia “con niños pequeños que son los que llevan a sus padres a comer sushi. A todo el mundo le gusta, el producto es inigualable y tratado con mucho respeto”.