El restaurante Tohqa en El Puerto de Santa María ha ganado su primera Estrella Michelin en la gala que se ha celebrado en Barcelona en la noche de este martes.
El establecimiento ubicado en la calle Los Moros, muy cerca de la terminal marítima de la avenida de la Bajamar, se lleva así un gran reconocimiento tras apenas tres años de vida.
El chef sevillano Eduardo Pérez, nacido en El Saucejo, explicaba en 2022 su felicidad por recibir un sol de la Guía Repsol. Autodefinido "jornalero de los fogones", explicaba ya el pasado que "esto acaba de empezar, entendemos que estamos al principio de un camino largo y queremos ir disfrutando el proceso, todavía nos queda cuerda".
El restaurante Tohqa es un nombre "en andaluz" rinde homenaje a la piedra de albariza con la que se labraban los anafes.
En su carta destacaban el pasado año la molleja de corazón a la brasa, con un majao de jaramago y girasoles o un ostión de San Fernando con una cuajada de leche ahumada y un granizado de chicho verde de Sanlúcar son platos originales.