Una sucesión de experiencias y sabores

Con el sello de Hermanos Carrasco, abre el bistro bar Secuencia Nueve, un lugar diferente y desenfadado con una cocina creativa que mira de reojo a lo clásico de la mano del chef Ciprian Iordan

secuencia_9-10

De la mano de su tío, Salvador Rodríguez Barroso, se iniciaron en el mundo de la hostelería cuando alguno de ellos, reconocen, ni siquiera distinguía una sartén de un colador. Hoy, Juan Manuel, Pepe y Miguel pueden presumir de haber creado un estilo propio bajo el sello de Hermanos Carrasco, que sustentan en tres patas: servicio, calidad y elaboración en sus platos. Tras abrir en 2013 su ambicioso restaurante en la avenida Caballero Bonald, uno de los lugares de peregrinaje del buen sibarita, a finales del pasado diciembre Miguel Carrasco ponía en marcha en la avenida de La Granja el bistro bar Secuencia Nueve, un lugar más desenfadado en el que priman los platos creativos combinados con la tradicional cocina andaluza y jerezana.

Miguel Carrasco ha querido contar en esta nueva aventura con Ciprian Iordan para que comande sus fogones. El chef aprendió el oficio de Juan Luis Fernández, actual jefe de cocina de Aponiente, y tras pasar por numerosos restaurantes ha vuelto a la provincia después de una última etapa dirigiendo la cocina del Hotel Cosmopolita, un cinco estrellas de Girona. La buena relación entre ambos y lo ilusionante del proyecto sirvieron para que el cocinero rumano no se lo pensara dos veces a la hora de darle el “sí quiero” a Carrasco. “Mi cocina es tradición con un toque innovador, no pierde las raíces, y siempre trabajada con productos de mercado y de temporada”, explica Iordan.

Antes de sentarnos a comer, Secuencia Nueve sorprende por su decoración. Da la impresión de entrar en una fábrica, ya que aquí predomina la chapa, el acero y la madera, además de azulejos negros y un falso ladrillo que ahondan en ese carácter industrial que también recuerda a esos amplios lofts de ciudades industriales británicas como Manchester o Liverpool, una idea surgida de la mente del propio Miguel y desarrollada por el estudio Boox y la ejecución de Montajes Anerol, ambas de Jerez. Dentro, mesas altas y bajas y fuera, una amplia terraza cubierta, para combatir los rigores del frío, en invierno, y del calor, en verano. Dirige todo Daniel Sánchez, hombre de confianza de los Carrasco, que vuelve a trabajar con ellos 17 años después de hacerlo en la Venta La Carreta.La carta, como presumíamos, original y divertida. Tapas, medias y raciones en las que llaman la atención el timbal de pulpo con plancton marino; la dorada confitada acompañada de picadillo mexicano; el tataki de ternera gallega; rollito vietnamita de panceta ibérica con daiko y teriyaki; la tosta de anchoas con crema de queso payoyo, nueces y tomatitos cherry (uno de los platos preferidos por el propio Ciprian); el cartucho de camarones con espuma marina (que el chef ha rescatado del menú que preparó para Flamencook); las croquetas de jamón ibérico de bellota y creso parmesano -muy, pero que muy cremosas-; y la tortilla vaga, que no es más que una especie de tortilla francesa, sin cerrar, acompañada de cebolla, pimientos verde y rojo y sobrasada ibérica. Destacan tanto Iordan como Sánchez la masiva presencia de productos de la provincia –“para qué salir de Cádiz, si lo tenemos todo”- y cómo cuidan el tema de los alérgenos. “Al cocinar todo al momento, podemos cambiar cualquier cosa del plato que nos pidan los clientes si es que son alérgicos a algo. Nos adaptamos a ellos”.

La carta de vinos es también numerosa, aunque el propio Daniel Sánchez afirma que si por él hubiera sido, habría sido más amplia: En total, unas 70 referencias en las que predominan, como no, los jereces y los vinos de la tierra de Cádiz, pero en la que también hay presencia de otras denominaciones de origen como Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Penedés, o Cava, así como vinos de autor. Para rematar, los postres, caseros, en el que destacamos las milhojas con crema de vainilla y helado de fresa o la esfera de chocolate con helado de plátano y sopa de caramelo.Con poco más de un mes de vida, Secuencia Nueve ya planea el cambio de carta. El objetivo, nos cuentan, es que sea viva y se adapte tanto a los productos de temporada como a los gustos de sus clientes que, de momento, han acogido muy bien al nuevo bistro bar.

Secuencia Nueve, avenida de La Granja, 2, abre de martes a sábado de 12:00 a 00:30 horas y los domingos, de 12:00 a 18:30. Teléfono 856 04 86 95.