Venenciar para un hotel 5 estrellas. Esta es la experiencia que ha podido vivir Jesús Rubiales, el venenciador jerezano que obtuvo el Récord Guinness de Venenciadores de Jerez. El apasionado de los vinos del Marco, ha estado presente en la ceremonia de apertura del hotel Funchal Oldtown, en Madeira, Portugal.
Este es uno de los proyectos más complejos de rehabilitación arquitectónica y urbana de la compañía Barceló Hotel Group, que ha logrado unificar seis edificios del siglo XVII manteniendo sus fachadas, forjados originales, sus piedras naturales y la madera con cientos de años de antigüedad.
Según ha explicado el grupo hotelero, durante el proceso de excavación, se encontraron importantes vestigios de siglos pasados que han sido integrados en la decoración de este hotel, con el fin de poner en valor el patrimonio cultural de Madeira.
El nuevo alojamiento, que aspira a convertirse en el mejor alojamiento de la Isla de Madeira, ha homenajeado en su inauguración a la familia Blandy’s, antigua propietaria de uno de los edificios restaurados, y fundadores originales del comercio del vino de Madeira, además de productores de este vino de excelencia.
Por ello, han contado con Jesús Rubiales y su empresa Venenciadores S.L. para este acto en el que se han reunido figuras del mundo empresarial y político de Portugal y España, como el presidente de Canarias, Fernando Clavijo o Simón Pedro Barceló, propietario del grupo hotelero.
Comentarios