Andalucía duplica el número de empresas que lleva a la feria de turismo de Londres

El consejero Arturo Bernal subraya el perfil profesional y de generación de negocio de la presencia del destino en la próxima edición de la World Travel Market

Juanma Moreno y Arturo Bernal, con una escena del 'Andalusian crush' a sus espaldas, en la WTM de Londres de 2023.

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha subrayado el perfil profesional y de generación de negocio de la presencia del destino en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), en la que se mantendrán reuniones con alrededor de 50 intermediarios turísticos internacionales y se duplicarán las empresas en la zona de trabajo del expositor de la comunidad en relación con el pasado año.

Bernal ha recordado que este certamen, que se celebra del 5 al 7 de noviembre y es uno de los más importantes de la industria en el mundo y el principal del primer mercado internacional para Andalucía, "nos permite seguir avanzando en la recuperación del emisor británico a través de propuestas turísticas novedosas, que incidan en la diferenciación del destino para captar un turismo de calidad, largas estancias y elevado gasto".

Esa apuesta por la singularidad de la región tiene su reflejo en la nueva campaña 'Surrender to the Andalusian Crush', estrenada esta semana y que tendrá a la WTM como primera gran acción en el exterior, resaltando de este modo "la esencia del destino y sus recursos culturales, patrimoniales y turísticos que nos hacen únicos". El expositor andaluz contará con una superficie de 580,75 metros cuadrados, 25 más que en la anterior edición, y reunirá a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos de turismo.

La zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón suma 60 empresas registradas, el doble que en 2023, por lo que se contará con 30 mesas de trabajo fijas y otras diez rotatorias para atender a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz. Será un espacio "innovador", gestionado a través de una aplicación profesional en el portal andalusiancrushlink.com, que dispondrá de registro asociado con pulseras inteligentes con tecnología NFC y QR y permitirá monitorizar el número de asistentes, su ubicación, las interacciones mantenidas y el intercambio de tarjetas virtuales. Cada profesional podrá gestionar su agenda de reuniones, reservas de espacio, búsqueda de perfiles, recomendaciones de perfiles de interés y publicar contenido propio. Además, para fomentar la conectividad, se cuenta con mensajería, vídeos con entrevistas a los expositores y una sección para contenidos sobre el destino.

Por su parte, la delegación y los técnicos de la Junta mantendrán reuniones con alrededor de 50 intermediarios y empresas internacionales, entre los que se encuentran operadores, agencias de viajes, compañías aéreas y asociaciones profesionales turísticas. Junto a las citas particulares con estas empresas, se llevarán a cabo en el propio expositor dos encuentros para facilitar el contacto profesional, siendo el primero de ellos el martes 5 de noviembre con la presencia de una treintena de agencias y representantes de medios de comunicación especializados.

Además, el miércoles 6 se desarrollará una reunión con prescriptores y altos cargos de la industria turística británica, en la que se intercambiarán impresiones y expectativas sobre la situación de este emisor y se analizarán asuntos como la conectividad, las perspectivas de crecimiento y la sostenibilidad. El expositor, que apuesta por la "gestión sostenible y la responsabilidad medioambiental", será una "reutilización adaptada" del espacio andaluz que ya se utilizó en la ITB de Berlín, con un concepto de espacio abierto e identidad propia que armoniza elementos modernos e innovadores con elementos clásicos de la cultura andaluza.