Una decena de entidades de la provincia darán a conocer los encantos de Cádiz como destino turístico en la World Travel Market de Londres, en Reino Unido. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación estará presente desde este lunes y hasta el 8 de noviembre junto a los ayuntamientos de San Roque, Jerez, Conil y Chiclana, y otras empresas y asociaciones del sector.
El vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, encabeza la delegación que acudirá a esta feria en la que el stand de Andalucía se ubicará en N5-210 del recinto ExCeL de Londres.
Más de 50.000 profesionales, procedentes de 186 países y regiones, se darán cita en la WTM, una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial, según la Diputación de Cádiz.
La provincia de Cádiz brillará en el Reino Unido con el fin de mostrar sus encantos y enganchar a nuevos turistas, además de volver a atraer a los ya fieles. Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado 2022 (último año cerrado), más de 95.600 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en hoteles de la provincia gaditana. Una cifra que confirma que los británicos representan el segundo mercado internacional para el turismo gaditano.
Este número de visitantes es casi el doble respecto a los visitantes británicos recibidos en hoteles gaditanos durante el año anterior, 202, cuando llegaron a la provincia 48.500 personas. Los británicos que pernoctaron en Cádiz solo fueron superados cuantitativamente por españoles y alemanes en 2022.
En el marco de la WTM se trabajará, entre otras actuaciones, en reuniones con turoperadores británicos y europeos de distintos segmentos del turismo, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en actos paralelos a la celebración de esta Feria en Londres. Hay que tener en cuenta, respecto a otras convocatorias del sector turístico, que la World Travel Market tiene un marcado carácter profesional.
Dentro de las estrategias de marketing y comunicación para el mercado anglosajón, el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto subtitular al inglés uno de sus últimos vídeos promocionales, titulado Invierno, pero no tanto. El enfoque de este recurso es difundir que la provincia gaditana cuenta con un clima templado y agradable también fuera de la temporada estival, lo que permite actividades y oferta complementaria no disponibles durante ese periodo en lugares con climas más severos.