La campaña de la Comisión Europea para acercar a los jóvenes a sus instituciones no tuvo el resultado que esperaban. Después de invertir 387.000 euros en diversas actividades el acto final iba a ser una fiesta en el metaverso, pero a ella solo acudieron seis personas.
Los asistentes iban a reunirse en una isla digital y sus avatares virtuales iban a estar bailando al son de música house mientras conversaban con los demás participantes pudiendo realizar diferentes acciones comunicativas.
Tan solo doce personas se animaron a acceder a este curioso evento y de ellos tan solo seis permanecieron durante la fiesta. El corresponsal de Devex, Vince Chadwick, relató su experiencia y cómo se sintió al quedarse solo.
I’m here at the “gala” concert in the EU foreign aid dept’s €387k metaverse (designed to attract non politically engaged 18-35 year olds — see story below). After initial bemused chats with the roughly five other humans who showed up, I am alone. https://t.co/ChIHeXasQP pic.twitter.com/kZWIVlKmhL
— Vince Chadwick (@vchadw) November 29, 2022
Esta campaña pretendía promover la iniciativa 'Global Gateway' que, tal y como explican en su web, "promueve conexiones sostenibles y fiables útiles para las personas y el planeta", del mismo modo que busca "hacer frente a los retos mundiales más acuciantes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la mejora de los sistemas sanitarios y el impulso de la competitividad y la seguridad de las cadenas de suministro mundiales".
A través de la fiesta y las actividades previas se buscaba dar a conocer este ambicioso proyecto entre los jóvenes que, por lo general, no suelen estar al tanto de las iniciativas europeas. Esta, concretamente, pretende mover una inversión de 300.000 millones de euros entre 2021 y 2027.
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