Siguen apareciendo imágenes de ese momento tan esperado en el que se ha comenzado a desembalsar agua del embalse de los Hurones por el aliviadero central de la presa. El agua va hacia el embalse de Guadalcacín, donde se abastecen más de 20 localidades de la provincia de Cádiz.
Desde las administraciones se hace hincapié en seguir teniendo cautela en el consumo del agua a pesar de las intensas lluvias de los últimos días, pero las noticias son positivas con respecto a lo que venía sucediendo en los últimos meses.
El embalse de los Hurones se encuentra ya al 90%, casi 20 puntos más que el año pasado en esta misma semana y el agua llegará al de Guadalcacín, que tiene capacidad para 800 hm3 y que en la actualidad se encuentra al 16,82%.
Acaban de abrir las compuertas del #embalse de Los Hurones, en #Cadiz. Ya estaba casi al 90 por ciento. El #agua irá por el río Majaceite al #pantano de Guadalcacín. Es el segundo más grande de #Andalucia, y hoy no llega al 17 por ciento. Bendita #lluvia. pic.twitter.com/S6qxnaiAp5
— Fernando García (@garciamfernando) March 31, 2024
Daniel Sánchez Román, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta Andalucía, ha dicho en sus redes sociales que el agua que ha caído garantizará mucho empleo para Cádiz. "Aunque se necesita aún mucha agua, lo que ha llovido esta semana ha sido de una importancia vital para la provincia, tanto en reducir la amenaza de restricciones para la ciudadanía y el turismo, como en la posibilidad de mantener determinadas dotaciones de riego que garantizan el empleo de cientos de agricultores", dice.
"Hay que seguir con las medidas de ahorro y con actuaciones paralelas de optimización de los recursos, pero también reconocer que gracias a esas infraestructuras como el trasvase del Guadiaro o la conexión de Hurones con la nueva presa del Guadalcacin, garantiza el embalse de mucha agua", finaliza.
Comentarios