La plataforma ciudadana creada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contra la incineración de residuos en la cementera de Portland Valderrivas y el grupo ecologista Alwadi-ira/Ecologistas en Acción alertan este lunes del deterioro "extremo" del entorno natural de la Dehesa Nueva, en el término municipal alcalareño.
Así, componentes de la plataforma y del grupo ecologista han visitado la zona, comprobando según sus palabras "la situación extrema en la que se encuentran valiosos ejemplares de algarrobos, encinas, acebuches, retamas y palmitos", entre otros árboles, que "están a punto de morir ante el avance de las máquinas de la fábrica de cementos Portland Valderrivas".
"Los montones de tierra y piedras están a escasísima distancia de estos singulares árboles y arbustos. Resulta indignante que los ciudadanos vayamos a perder esta dehesa considerada como una auténtica reliquia e indudablemente uno de los elementos identificativos localizados en el término municipal de Alcalá de Guadaíra", señalan.
En esa línea, avisan de que "la pérdida de árboles supone un duro revés en la lucha para frenar" el cambio climático, considerando así que "la eliminación de la Dehesa Nueva sería irreparable y gravísima".
Para concienicar de ello, los activistas han instalado diversos carteles con lemas reivindicativos, en defensa de la conservación de este espacio natural.
Comentarios