Ha sido sin duda una de las noticias más comentadas de la semana. La extraña grabación de la Diabla Negra cerca de Canarias, una especie que no se dejar ver cerca de la luz solar, ha provocado numerosas preguntas. Sobre todo al aparecer muerta pocas horas después. Su fallecimiento ha permitido que muchas personas hayan podido observar el verdadero tamaño que tiene este pez.
El autor de la grabación, David Jarabo, ha publicado en sus redes un vídeo en el que ofrece muchos detalles sobre la especie y cómo llegó hasta la superficie. El pez apenas medía seis centímetros. Un tamaño que, incluso, puede ser considerado grande debido a que era hembra. En el caso de los machos el tamaño es menor aún y no pasan de dos o tres centímetros. Tampoco tienen la famosa antena luminosa.
La historia real pic.twitter.com/TQL0Z8CIC7
— Lord Neom 🐯💞 (@Neom_e) February 14, 2025
"No nos atacó ni hizo amago de atacarnos", aclara David en el vídeo que ha compartido. "Estaba más desorientada que otra cosa", añade. Este hecho también ha provocado que su peligrosidad fuera nula, pero, por otro lado, es el tema que ha provocado numerosas incógnitas.
Las principales dudas surgidas son sobre por qué estaba en la superficie. El autor del vídeo maneja varias hipótesis. "Las principales son que el animal estuviera enfermo, que hubiera sido arrastrado por una corriente o que estuviera siendo perseguida por un depredador", aclara. Otra opción que se ha planteado es que hubiera ingerido algún pez y que en el momento de la digestión, los gases le hubieran hecho ascender. Por otro lado, David deja de manifiesto que las hipótesis sobre el cambio climático son "pretenciosas". El cuerpo ha sido donado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife.