La planta de reciclaje y compostaje UTE Calandrias de Jerez continúa con su labor de concienciación de la sociedad en materia de separación y conveniente tratamiento de los residuos para poder darles una nueva vida.
El centro jerezano ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se explica cuál es la forma correcta de reciclar el cristal y el vidrio. Y es que, como señalan, aunque se parecen mucho, no están compuestos por los mismos materiales, por lo que su tratamiento es diferente.
Es por ello que desde UTE Clanadrias insisten en la importancia de separarlos a la hora de tirar la basura, arrojando los cristales en el contenedor gris y los vidrios en el verde.
Por otro lado, la planta de reciclaje, que también lleva a cabo labores de compostaje, ha compartido otro vídeo en el que recuerdan que los desechos orgánicos debidamente tratados pueden convertirse en una importante fuente de abono para las plantas.
Con el crecimiento frenético del consumo, las crisis energéticas y la constante amenaza del cambio climático, es necesario llevar a cabo medidas amables con el medioambiente para poder revertir en la medida de lo posible los terribles efectos que todo esto está teniendo sobre el planeta.